PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA EPES

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA EPES

23 Nov 2021

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato pone en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Este programa persigue mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo ofreciendo prácticas no laborales en empresas. En el día de ayer, la Sra. Presidenta, Dña. Silvia Mellado asistió a la presentación de los programas EPES concedidos en la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa, cuyo desarrollo se va a llevar a cabo a lo largo de dos años, va a suponer un total de 160 prácticas becadas y, además, las y los participantes contarán con una ayuda económica para el desplazamiento.En esta edición, los colectivos beneficiarios de estas prácticas serán personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y personas pertenecientes al colectivo de minorías étnicas.

La duración de las prácticas será de tres meses, realizando como máximo 20 horas semanales, a razón de 5 horas diarias. Estas acciones se desarrollarán en empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado de la provincia de Córdoba con la finalidad de favorecer la integración de las personas destinatarias en el mundo empresarial, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a lacultura del mundo laboral. Además, se contemplan actuaciones complementarias como talleres grupales y tutorías individuales de preparación para la búsqueda activa de empleo y competencias prelaborales.

La Mancomunidad establecerá convenios con empresas y autónomos de la provincia de Córdoba que estén interesados en acoger becarios/as en sus centros de trabajo. Para más información, las empresas podrán dirigirse al personal técnico de dicho programa y las personas desempleadas interesadas podrán informarse en la unidad de Orientación de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

Atrás