Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

El programa contempla un total de 480 prácticas becadas

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato pone en marcha una nueva edición del  Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), programa financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y cuyo  objetivo  es promover la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo.

Esta iniciativa, cuyo desarrollo se va a llevar en dos años, va a suponer un total de 480 prácticas becadas  de tres meses (430,27 euros/mes) y además las y los participantes contarán con una ayuda para desplazamientos.

Serán objeto de atención los siguientes colectivos:  Jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, personas paradas de muy larga duración, personas demandantes de empleo mayores de 45 años e inmigrantes y  que dispongan de una titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el  empleo. Así mismo, serán beneficiarios los siguientes colectivos específicos; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y personas pertenecientes al  colectivo  de minorías étnicas.

Las prácticas no laborales  tendrán una duración de  tres meses, realizando como máximo 20 horas semanales, 5 horas diarias. Estas acciones se desarrollarán en Empresas, Asociaciones, Fundaciones y Entidades de carácter privado de la provincia de Córdoba con la finalidad  de favorecer la integración de las personas destinatarias en el mundo empresarial, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. Estas acciones se contemplan como actuaciones complementarias consistentes en talleres de preparación para la búsqueda activa de empleo.

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato establecerá convenios con empresas y autónomos de la provincia de Córdoba  que estén interesados en acoger alumnos/as en prácticas en sus centros de trabajo. Estos podrán dirigirse, para más información,  a los técnicos de  dicho Programa en la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Así mismo, las personas desempleadas interesadas en participar en el Programa deberán informarse en la Unidad  Andalucía  Orienta de la Mancomunidad de MM. Valle del Guadiato, solicitando cita a través del teléfono 957567022.