Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

Estos programas son los denominados antiguamente Talleres de Empleo.

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato ha resultado beneficiaria de dos programas de formación y empleo, conocidos anteriormente como "Talleres de empleo". Estos programas, que están dotados económicamente con una subvención por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 385.396,20 € cada uno, van a permitir la formación de 15 alumnos/as trabajadores/as, que tendrán un contrato de formación de un año de duración.

El primero de los proyectos es el denominado "Guadiato Patrimonio", donde el alumnado va a recibir formación en el campo de la albañilería, y su formación práctica la harán en la mejora y adecentamiento del edificio de la Yutera. Es un programa compuesto de dos certificados de profesionalidad de la misma familia, y donde es necesario tener el título de ESO para poder participar. El siguiente proyecto es "Guadiato Gestión", donde la formación a recibir por parte del alumnado será en el campo de gestión de recursos humanos. Al impartirse un certificado de profesionalidad de nivel 3, el alumnado debe poseer el título de Bachillerato para poder acceder al mismo. En ambos, es imprescindible tener menos de 30 años para poder participar.

Aquellas personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con su oficina SAE para poder actualizar su demanda.