Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

Unas 320 personas se reunieron en esta ocasión en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo en el Acto comarcal del Valle del Guadiato, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogió el acto comarcal por el Día Internacional de la Mujerel pasado jueves, 7 de marzo.

Tras la inauguración, a cargo del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el Diputado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo y el Vicepresidentede la Mancomunidad del Guadiato, Rafael Rivas, la concejala de Igualdad del municipio anfitrión, María Victoria Paterna, procedió a la lectura de un manifiesto consensuado por las Diputaciones Andaluzas, bajo el lema “Imparables”.

A continuación, se hizo un reconocimiento a la pintora Ascensión Gómez (Espiel), pintora autodidacta por convicción, parte de cuya obra se expuso a la entrada de la Casa de la Cultura.

Posteriormente se procedió a la representación de “Abandónate mucho”, a cargo de las XL. Espectáculo músico teatral que DECONSTRUYE el mito del amor romántico.Las XL se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión. ¡¡¡Amor sin fin!!!