Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

106 tiradores de toda la comarca se dan cita en La Granjuela

El pasado domingo 27 de junio se celebró en La Granjuela el XIII Campeonato Comarcal de Tiro al Plato, prueba que congregó a 106 participantes de toda la comarca del Guadiato, demostrando así la gran afición que existe por este deporte.

Tras más de 11 horas de competición el conjunto de tiro de Belmez se proclamó vencedor absoluto, al ganar por equipos y en las categorías junior e individual. El vencedor abosluto de la prueba fue el tirador belmezano Juan Antonio García, quien previamente había recibido un reconocimiento tras haberse proclamado recientemente Campéon de Europa junior de la modalidad. En damas, venció por sexta vez Natalia González (Villanueva del Rey), en junior Daniel Márquez (Belmez) y en veteranos Rafael Dueñas (Villaviciosa). En la modalidad de equipos, el podium lo formaron, en este orden, Belmez, La Granjuela y Fuente Obejuna.

Previamente a la entrega de premios, recibiron reconocimento los deportistas que ya cuentan con 10 participaciones en la prueba: Ismael Márquez, Mariano Fernández, José Fernández, Felipe Gómez y Juan Merchán.

Con esta actividad, la Mancomunidad del Guadiato retomaba sus actividades deportivas después de más de 15 meses de obligado parón a cauda de la pandemia.

En el siguiente enlace puedes consultar el reportaje fotográfico de la prueba, realizado por Cristina Viso.