Saluda

SALUDA DE LA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO

Como Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, en nombre de los representantes municipales que conforman nuestro Órgano de Gobierno, la Junta de Mancomunidad, y de los trabajadores y trabajadoras que trabajan con ilusión para ofrecer los mejores servicios a todos los ciudadanos de la Comarca, es para mí un placer darle la bienvenida a nuestra página web.

Nuestra web debe ser una apuesta para darnos a conocer y trasladar a los ciudadanos la historia, la gastronomía, la naturaleza y todo aquello que pueda ser de interés en nuestra comarca y por supuesto,  acercar  todos los servicios que desde hace más de 25 años se realizan desde las áreas de la Mancomunidad y que han convertido a esta entidad en una importante herramienta de desarrollo para nuestra comunidad.

Estos pasados cuatro años han servido para afianzar una idea de comarca basada en la colaboración de todos los municipios. De esta manera,  se han desarrollado programas como el de Talleres de Empleo, el de ORIENTA, el de  prácticas profesionales EPES y los Cursos de Formación Profesional para el Empleo, también se han implantados servicios a la comarca como el de Ayuda a Domicilio, el Catastro o el servicio de  correos a los Ayuntamientos. Es mi intención, por tanto,  mantener esta línea de trabajo que ha dado contenido a nuestra Entidad Comarcal. No obstante, también voy a volcar todos mis esfuerzos en estos próximos años en la potenciación del  turismo, porque a pesar de haberse logrado algunos objetivos, aún existe un gran margen para trabajar en este campo, ya que considero que debe ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra Comarca. Estoy segura de que uniendo impulso público, compromiso ciudadano e innovación pública y privada, tenemos todo en nuestra mano para hacer que este reto de crecimiento turístico sea una fuente de calidad de vida, de innovación, de progreso y  en definitiva de riqueza para el empleo en nuestros municipios.

En nuestro deseo de mejorar día tras día os pido vuestra participación activa en este portal con propuestas y sugerencias que contribuyan a mejorar la relación de nuestra entidad con los ciudadanos. Espero cumplir con las expectativas, agradezco tu paso por esta web y te animo a visitar nuestras instalaciones siempre que lo necesites.

 

Portada