LA COMARCA DEL GUADIATO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA COMARCA DEL GUADIATO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

27 Nov 2017

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el acto comarcal contra la Violencia de Género en el municipio de Valsequillo, donde se reunieron más de 320 personas para mostrar su repulsa contra la violencia machista.

El acto comenzó a las 5 de la tarde, con una marcha contra la violencia machista por las calles del municipio, organizada por la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato y que finalizó en el Edificio de Usos Múltiples, donde a continuación, Francisco Rebollo, alcalde de Valsequillo, Maximiano Izquierdo, diputado provincial y Rafael Rivas, vicepresidente de la Mancomunidad, dieron la bienvenida y presentaron el acto.

Posteriormente, y a modo de pequeño homenaje, las 11 concejalas de igualdad de los distintos municipios de la comarca, pasaron a leer uno a uno los nombres de todas las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año, mientras se iba depositando un clavel morado en el escenario por cada una de ellas, tras lo que María Villanueva, concejala de Valsequillo, dio lectura a un manifiesto consensuado por todas las diputaciones andaluzas, seguido de un minuto de silencio.

La jornada se cerró con la extraordinaria representación de la obra “Extraña en mi piel”, de Carmen Moral, que incluye teatro, danza y poesía y tiene como finalidad atacar a los conceptos de belleza deshumanizada que promueve la sociedad capitalista actual.

Como se dijo en la mesa inaugural, ojalá nunca más tuvieran lugar días internacionales contra la violencia de género, señal de que esta lacra no existiría. Porque como decía una de las pancartas cabeceras de la II Marcha contra la Violencia Machista, “Nada justifica la Violencia contra las Mujeres”.

 

Atrás