Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

El pasado 6 de marzo se celebró el acto comarcal conmemorando el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Belmez, más de 300 personas reivindicaron este día en el Centro Lúdico Social de esta localidad

El pasado 6 de marzo se celebró el  acto comarcal conmemorando el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Belmez,  más de 300 personas  reivindicaron este día en el Centro Lúdico Social de esta localidad.

El acto comenzó  a las 5 de la tarde, con la bienvenida y presentación del mismo  a cargo de  José Porras Fernández, alcalde de Belmez,  que estuvo acompañado por Maximiano Izquierdo Jurado, Diputado Provincial, que representaba a Ana María Guijarro Carmona, Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, que excusó su asistencia por motivos de agenda. También ocuparon la mesa presidencial, Ana Díaz Navarrete, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y Pedro Barba Paz, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

Posteriormente, María Eugenia Ruiz Gómez, Concejala de Igualdad de Belmez, procedió a la lectura del  manifiesto consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

La jornada se cerró con  la presentación de la obra “¡ Preparadas, listas… Ya !”, de El Terral Teatro, que a través de la comedia musical reflejó la lucha de la mujer por participar en los distintos ámbitos de la vida en las misma condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario. El teatro tuvo una excelente acogida entre todos los asistentes. Para finalizar,  el ayuntamiento de Belmez invitó a todos los presentes a una merienda compuesta por dulces típicos de la localidad y café. Este acto,  ya tradicional en la comarca,  se está convirtiendo en un punto de encuentro, reivindicación  y movilización de las mujeres y hombres del Guadiato en su lucha por la igualdad.