[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Noticias > Cultura

INAUGURACIÓN DE 6 TALLERES DE EMPLEO EN LA COMARCA DEL GUADIATO

ImagenEl pasado 3 de febrero, se inauguraron en el Salón de Usos Múltiples de La Granjuela, los 6 Talleres de Empleo que han sido concedidos por el Servicio Andaluz de Empleo a nuestra Comarca.
Estos Talleres, que se pusieron en marcha el pasado 1 de febrero, tendrán una duración de 12 meses y están destinados a favorecer la formación a 108 desempleados/as mayores de 25 años para conseguir su posterior acceso al mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia.
3 de los talleres inaugurados, “Sierra del Castillo”, “Digital Guadiato” y “Renova Guadiato”, están promovidos por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y formarán a 54 personas de nuestra comarca. Por otro lado, el Taller de Empleo “Adecentamiento de edificios y jardines públicos” está promovido por el Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo y formará a 24 personas de este municipio; el T.E. “La Granjuela Ecológica” está promovido por el Ayto. de La Granjuela y contará con 14 alumnos/as y, por último, el T.E. “Guadiato Emprende”, promovido por la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, tendrá 16 alumnas.
Esta puesta en marcha conjunta de proyectos de Talleres de Empleo supone, por un lado, una inversión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la comarca del Guadiato, que asciende a algo más de 2.355.000 euros, y, por otro, la prueba de un trabajo en equipo entre las distintas entidades promotoras, que se inició con la selección del alumnado y culmina ahora con el inicio, en la misma fecha, de todos los proyectos aprobados.
El acto de inauguración contó, entre otras autoridades, con la presencia de la Ilma. Sra. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. Isabel Ambrosio Palos, del Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, D. Antonio Fernández Ramírez, del Presidente de la Mancomunidad del Guadiato, D. Maximiano Izquierdo Jurado, del 1er. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, D. José Ignacio Expósito Prats, y de la Presidenta de la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, Dña. Mª del Carmen Moreno Toribio.
Tras la intervención de la mesa, los directores y directoras de los diferentes talleres explicaron los objetivos y características de los mismos y, para finalizar el acto, se procedió a la entrega de contratos a todos/as los/as alumnos/as.
Antes del regreso a sus respectivos centros de trabajo, los miembros de cada uno de los talleres de empleo inaugurados se hicieron una foto de grupo en la plaza de La Granjuela. Por orden aparecen, en las fotos, los talleres "Guadiato Emprende", "Renova Guadiato", "Sierra del Castillo", "La Granjuela ecológica", "Adecentamiento de jardines y edificios públicos" y "Digital Guadiato".
ImagenImagen
















                    
ImagenImagen
















            
ImagenImagen
















  

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022